domingo, junio 16, 2024
InicioDESTACADOSSembratón de Raca Mandaca en Boyacá

Sembratón de Raca Mandaca en Boyacá

Mañana 29 de abril, las plataformas de juventud del departamento de Boyacá se unirán en la gran Sembratón de Raca Mandaca, denominado así porque los jóvenes reforestarán con más de 50 árboles en cada uno de los municipios, con la misión de hacer conciencia en el cuidado del medio ambiente, asumiendo la responsabilidad que tenemos con nuestra tierra, de cuidarla y preservarla para toda la vida.

Raca Mandaca

La Dirección Departamental de Juventudes en cabeza de su director, Fabio Alberto Medrano, asegura que la interpretación de Raca Mandaca es algo significativo para los jóvenes del departamento. Esta palabra nace de la lengua Chibcha cuyo significado es Raza de mando y en el contexto juvenil es ser verraco y soñador.

 Para Jhon Acosta, encargado de las plataformas municipales en Boyacá y coordinador de la actividad, en años anteriores las plataformas juveniles como espacios de concertación y unión juvenil, han quedado solo en el papel. Hoy en día, los jóvenes de las plataformas de este departamento han decidido pasar a la acción y empezar a hacer actividades de servicio social.

La Sembraton es una iniciativa que une el amor por esta tierra encaminado a la protección del medio ambiente, serán partícipes alrededor de 14 municipios de todo el departamento y contaremos con la participación de 600 jóvenes realizando la actividad simultáneamente en cada uno de sus municipios.

Raca Mandaca
Foto: Vix

La actividad se desarrollará de forma simultánea en todo el departamento a partir de las 3:00 pm, los jóvenes de las plataformas estarán ubicados en lugares como quebradas, nacimientos y paramos, donde se sembrarán varias especies de árboles donados por Corpochivor.

Se espera que esta actividad genere gran impacto social por redes sociales utilizando el hashtag #SembratónDeRacaMandaca en cada una de las publicaciones con foto o video que representen la actividad.

Autor: Yeison Quiñonez, Facilitador EDC – Boyacá.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img