lunes, junio 17, 2024
InicioDESTACADOSSeptiembre y octubre: meses del patrimonio cultural

Septiembre y octubre: meses del patrimonio cultural

El Ministerio de Cultura invita a todos los colombianos a la celebración del mes del patrimonio cultural con el lema “El patrimonio es como tú, está vivo y se transforma “. El Ministerio de Cultura llevará a cabo en Bucaramanga la celebración durante el 12 y 14 de octubre, el VIII Encuentro Nacional de Patrimonio “Vuela hacia el patrimonio Vivo”. En el mes de septiembre entidades del sector cultural y orden nacional como lo son el Instituto Caro y Cuervo, los museos Nacional de Colombia y Santa Clara, la Biblioteca Nacional de Colombia y las Direcciones de Artes y Poblaciones de MinCultura, entre otras entidades realizarán diferentes actividades enmarcadas en esta importante celebración.

El VIII Encuentro Nacional de Patrimonio “Vuela hacia el Patrimonio Vivo”, abrirá sus puertas en Bucaramanga en el antiguo pabellón de las carnes de la plaza de mercado San Mateo. Por medio de una apropiación escénica y musical, se busca darle vida al hábito que abrió las puertas a todos los Bumangueses el 03 de junio de 1895.

Este evento que se realiza anual, lo organiza el Ministerio de Cultura, con el fin de desarrollar ejes como: formación, producción y capital semilla, que se ven reflejados en una programación con diferentes acciones participativas, en cual busca experimentar un nuevo presente articulado al servicio de una futura apropiación social del patrimonio.

De acuerdo con lo mencionado anteriormente el director del Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar, afirmó «Podemos pensar el patrimonio cultural como un organismo dinámico, que se transforma, no solo físicamente, sino en nuestra memoria. Es indispensable entender el patrimonio como un solo concepto, del que se desprenden varias vertientes: lo inmaterial, lo natural y lo inmueble, todas coexistiendo y complementando a la otra«. De esta manera invita a todos los colombianos a reflexionar sobre la importancia de reconocer, salvaguardar y difundir nuestro patrimonio.

 Stefania Forero

FUENTES: http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/MinCultura-invita-a-celebrar-el-Mes-del-Patrimonio-Cultural-en-septiembre-.aspx

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img