martes, mayo 28, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADUn árbol misterioso

Un árbol misterioso

En los campos es normal que se prepararen infusiones, se fabriquen cremas o ungüentos a partir del aprovechamiento de las plantas aromáticas y de ciertos árboles que según la sabiduría y la experiencia de los campesinos son útiles para curar algunos dolores y sanar algunas heridas

Por: Periódico El Campesino

Los remedios caseros en las zonas rurales han sido una tradición que se instruye de generación en generación, los conocimientos que los campesinos adquieren sobre cada elemento  natural presente en sus fincas y en sus regiones  es usado para su propio bienestar.

6 (FILEminimizer)

Los ejemplos son varios, las infusiones de agua de caléndula por ejemplo, son usadas para la cicatrización de pequeñas heridas, con esta planta también se fabrican algunas pomadas que se comercializan en las plazas de mercado.

La moringa es un árbol que puede alcanzar hasta los 12 metros de altura,  esta especie  es capaz de sobrevivir en condiciones de sequía  gracias a la robustez de sus raíces. Los usos que se le dan a la moringa son varios, las hojas principalmente son usadas en infusiones de té que benefician la creación de defensas en el cuerpo, controla de forma natural los índices de colesterol, además funciona como antioxidante.

Otro de los usos que se la da a este árbol, es la extracción de aceite natural de sus semillas, este aceite usado en la preparación de alimentos verdes y algunas zonas de Asia se usa como combustible para lámparas.

Las raíces también tienen utilidad,  su sabor es parecido al de la zanahoria solo que las raíces de la moringa tienen un ligero sabor picante, lo que la hecho muy popular en las cocinas de los hoteles en los Estados Unidos.

Artículos Destacados

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img