domingo, junio 23, 2024
InicioDESTACADOSValle del Cauca apoyó a damnificados de Mocoa

Valle del Cauca apoyó a damnificados de Mocoa

A principios de abril en el departamento del Valle del Cauca, diversos entes brindaron su colaboración para recoger la primera carga de alimentos y demás suministros necesarios como ayuda al Putumayo, el cual vivió la catástrofe de la avalancha en el municipio de Mocoa; barrios, unidades residenciales, colegios, iglesias, universidades, entre otras instituciones del departamento del Valle, se sumaron a las campañas de apoyo.

Mocoa
Foto: Colprensa

La Universidad Católica de Cali, Lumen Gentium, fue una de las cuales contribuyó a esta causa haciendo jornadas desde el interior de la Universidad, a través de la emisora y sus redes sociales, motivando a los jóvenes a donar alimentos no perecederos, ropa en buen estado, elementos de aseo y sabanas. Estudiantes de las distintas facultades mostraron su solidaridad frente a esta campaña.

Jesús Copete, el secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca indicó, «estamos trabajando para que la gente nos colabore con alimentos no perecederos, que su fecha de vencimiento sea mayor a seis meses, agua, enceres de cocina, elementos de aseo y alimentos para animales. Pedimos a la comunidad útiles escolares, cuadernos especialmente, colchonetas, frazadas, todo lo que tiene que ver con un kit humanitario inicial».

La Fuerza aérea Colombiana también se sumó a las iniciativas de solidaridad y transportó hacia Mocoa 3.2 toneladas de medicamentos, despegando desde la Base Marco Fidel Suarez de la Sultana del Valle.

Es gratificante ver como el Valle del Cauca a pesar de las dificultades por las que está pasando, brinde todo su apoyo en esta tragedia que sienten como suya; se espera que la situación por la que están pasando nuestros hermanos de Mocoa se solucione cuanto antes y que se puedan prevenir incidentes como este.

Autor: Valentina Correa, Estudiante de Comunicación Social, Equipo de Apoyo  EDC  Valle del Cauca y Cauca.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img