lunes, junio 10, 2024
InicioDESTACADOSVenezuela prohibió el ingreso de carne colombiana

Venezuela prohibió el ingreso de carne colombiana

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela impidió la compra e importación de ganado colombiano debido al virus propagado de fiebre aftosa que se ha registrado en varias regiones del país.

Venezuela
Fotos: Caracol Radio

Así lo confirmó Wilmar Castro, ministro venezolano de Agricultura Productiva y Tierras, quien en una reuda de prensa aseguró que su país prohibió la importación de carne colombiana de animales bovinos, porcinos y caprinos, entre otras especies que se encuentren expuestas al contagio de la fiebre aftosa, luego de la confirmación de este virus en algunas regiones de Colombia.

El diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Paparoni, manifestó en septiembre del año pasado, que el ganado venezolano estaba en alto riesgo de contagio porque no se obtenían con facilidad las vacunas para la fiebre aftosa, y esto podía generar una propagación del virus en el ganado.

El funcionario de la cartera agrícola venezolana sustentó que “la prohibición se hace por seis meses hasta que el Gobierno colombiano determine las causas por las cuales estos brotes de aftosa se presentaron en su país y quede certificada nuevamente como país libre de la enfermedad”.

De esta manera Wilmar Castro requirió a las autoridades tanto nacionales como regionales de los estados fronterizos de Venezuela que estén alertas para evitar así la llegada de productos y subproductos cárnicos procedentes de las especies ya mencionadas anteriormente.

Por otro lado, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), ratificó que el foco de aftosa de Tame- Arauca que se reportó el 23 de junio ya ha sido finalizado públicamente, sin embargo, el brote reportado en Yacopí – Cundinamarca y otros dos casos, aun están siendo investigados y controlados.

El ICA anunció que aplicará todos los protocolos y procedimientos que está exigiendo la autoridad sanitaria internacional para vigilar y eliminar el virus.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img