domingo, junio 16, 2024
InicioCAMPO Y CIUDADBuenas prácticas para la producción porcícola

Buenas prácticas para la producción porcícola

La exigencia del mercado nacional e internacional en la producción porcícola ha permitido que las granjas adopten y apliquen buenas prácticas de manejo para garantizar la calidad del producto, las cuales han sido orientadas, impulsadas y monitoreadas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Porcícola
Foto: larazon.co

Lo anterior permite la producción de alimentos sanos, garantiza el bienestar de los animales, unas mejores condiciones de vida para ellos y un proceso de productividad más rápido.

El ICA realiza la valoración de las condiciones de la infraestructura de las granjas, hace el control de la bioseguridad verificando, por ejemplo, que el establecimiento cuente con los arcos de desinfección al ingreso: Así mismo, se asegura de una buena implementación de tecnología, personal capacitado, registros, almacenamiento de insumos agropecuarios, suministro y calidad de agua y bienestar laboral.

Lo invitamos a ver el siguiente vídeo para ampliar la información acerca de las buenas prácticas de producción porcícola:

Vídeo: TVAgro

Autor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

  1. […] Por su parte el presidente de PorkColombia se mostró satisfecho al lograr la declaratoria “libre sin vacunación” que considera es fruto del arduo trabajo e inversión por parte de los porcicultores a través de Fondo Nacional de la Porcicultura. (Le puede interesar:http://elcampesino.co/buenas-practicas-la-produccion-porcicola/ ) […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img