domingo, junio 9, 2024
InicioDESTACADOSCelebración del día del campesino

Celebración del día del campesino

El 4 de junio se celebró el día del campesino en Colombia, por esta razón diferentes entidades estatales y privadas del sector, decidieron conmemorar esta fecha desde el inicio del mes, todos unidos con el hashtag #GraciasCampesinos.

Campesino
Foto: HSB Noticias

El 3 de junio se llevó a cabo un evento por parte del Gobierno Nacional, el cual buscó conmemorar esta importante fecha, enalteciendo la labor que realizan todos nuestros campesinos y sobre todo se hizo con el fin de dar a conocer la labor de la política Colombia Siembra, que ha mejorado la vida de 8.2 millones de productores a nivel nacional.

Este evento contó con la presencia del presidente de la Republica de Colombia, Juan Manuel Santos y con Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, quienes se refirieron a la puesta en marcha de la paz, el acceso a tierras y el estado de la economía en el sector del agro. Dicho evento de desarrolló en San Juan Nepomuceno, Bolívar.

Campesino
Foto: País Real, información de Colombia – blogger

Esta celebración se hace de acuerdo al decreto 135 del 02 de febrero de 1965 el cual indica que el primer domingo de junio se celebrará el día del campesino en Colombia. Por lo cual, varios municipios conservan esta conmemoración desde hace 52 años.

El principal objetivo de este evento, fue brindarles una conmemoración especial a los campesinos colombianos por su labor en el campo, que va desde plantar las semillas, mantener los cultivos, cuidar a los animales, y proveer la mayoría de productos de la canasta familiar de los colombianos.

Iragorri expresó «estamos en el renacer del campo y trabajando arduo para saldar la deuda pendiente con campesinos, afros e indígenas, que, al saldarse, generará una Colombia más justa y próspera».

Según el Censo Nacional Agropecuario, en los últimos dos años se sumaron 434.576 hectáreas cultivadas y se sembraron 194.363 en el 2015. 240.313 hectareas en el 2016 y para el 2018 el objetivo es sembrar un millón de hectáreas nuevas.

De acuerdo a estos indicadores Aurelio Iragorri señaló “es allí, en las zonas rurales, donde está la tierra fértil para la inversión, el crecimiento, la generación de empleo y el nacimiento de una nueva nación”.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img