domingo, junio 9, 2024
InicioDESTACADOSEl 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente a partir del de 1973.

Ambiente

Desde hace 44 años, el mundo celebra cada año el Día Mundial del Medio Ambiente, donde el objetivo principal de esta importante fecha es concientizar de lo importante y vital que es la conservación del medio ambiente para la humanidad, y así mismo, dar a conocer de forma masiva los temas ambientales actuales para motivar a las personas a participar como agentes activos del desarrollo sostenible del entorno.

En este día se realizaron varias actividades, como concentraciones en las calles, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, marchas, entre otras actividades que se desarrollaron con el fin de conmemorar este evento mundial que logra convoca la participación de todos los países y continentes. Este año, Canadá fue el país anfitrión para seguir sensibilizando al cuidado del medio ambiente.

Este año el lema fue “conexión de las personas con la naturaleza”, frase que tiene como propósito que la población admire la naturaleza saliendo al aire libre y recapacitar acerca de lo mucho que dependemos del medio ambiente y la vital importancia que tiene su conservación para la subsistencia del ser humano.

Miles de personas que viven en la zona rural a nivel mundial, son las que valoran más cada detalle de la naturaleza y son los primeros en sobrellevar los sufrimientos de los cambios del ecosistema, ya sea el cambio climático, la contaminación y la sobreexplotación.

Es importante recordar que la naturaleza hace parte fundamental de nuestras vidas, por tal motivo, siempre debemos apreciarla para darles un mejor futuro a las nuevas generaciones.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img