domingo, junio 23, 2024
InicioDESTACADOSColombia líder en el manejo de residuos RAEE

Colombia líder en el manejo de residuos RAEE

La producción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Colombia es de aproximadamente 130.000 toneladas por año, así lo estima el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Colombia como productor y consumidor de este, ha sido pionero y líder en Suramerica en el manejo de este tipo de residuos, bajo la formulación de una Política Nacional basada en la Ley 1672 de 2013. La cual se presentó frente a productores, fabricantes e importadores, así como a los comercializadores y la sociedad civil en general, el pasado 6 de mayo.

Residuos
Foto: EFE Verde

La financiación de este importante proyecto ambiental, fue principalmente aportada por la Secretaría de Asuntos Económicos de Suiza, en su nombre, Kurt Kunz, embajador de este país en Colombia, dijo al respecto, que “la implementación de este programa contribuyó con transferencia de conocimiento al mejoramiento y fortalecimiento del sector involucrado con el manejo de RAEE, en los últimos años el volumen de residuos electrónicos aumentó de 3% al 5% por año, esto quiere decir que un aumento casi tres veces más que cualquier otro desecho”.

Por otro lado, la Universidad de las Naciones Unidas, reportó que la generación de este residuo en el mundo, en el 2016 fue de 41.8 millones de toneladas, y según el monitoreo global en el 2018 este llegará a 49.8 millones. Aunque el tratamiento de estos materiales es complejo, ya que algunos se pueden recuperar  y representan recursos valiosos para los ciclos económicos y productivos de los países, pero la composición de otros aparatos puede contener sustancias peligrosas, y estas se deben manejar adecuadamente, para no provocar más daños al medio ambiente.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img