martes, junio 18, 2024
InicioDESTACADOSCundinamarca con energía al 100%

Cundinamarca con energía al 100%

Codensa invirtió $3.400 millones en el 2016 para implementar el servicio de energía en zonas rurales de Ubaté, Almeidas, Sabana y Tequendama. Así lo informó la empresa de energía a través de un comunicado de prensa, en el cual asegura que son cerca de 400 familias las que se han beneficiado con esta inversión.

Cundinamarca
Foto: Verdepueblos

En total fueron 40 kilómetros de redes eléctricas y 600 nuevos postes de electricidad los que se instalaron en las zonas ya mencionadas, las cuales no contaban con este servicio.

El trabajo, que se adelantó en 2016, hace parte del proyecto “Cundinamarca al 100%” que busca beneficiar a más de 8.500 hogares rurales en el departamento, especialmente aquellos que son de difícil acceso por su ubicación .

Este proyecto incluye tres maneras de llegar con energía al departamento:

  • La primera de ellas es a través de la conexión de redes convencionales, instalando nuevas líneas de transmisión, postes y transformadores.
  • La segunda es mediante la instalación de páneles solares, que captan la energía solar para producir electricidad doméstica.
  • La tercera está en la integración dinámica de diferentes desarrollos tecnológicos para la generación, transmisión, distribución y almacenamiento de energía electrica, conocidos como microgrids.

Con la inversión realizada se ha permitido ampliar la cobertura de energía eléctrica y la integración de nuevas tecnologías no convencionales; Cundinamarca se ha puesto las pilas para estar cada vez más cerca del logro de la superación de la pobreza extrema y beneficiar a los campesinos. Bienvenido el progreso.

Autor: David Ruiz Guzmán , Facilitador EDC – Cundinamarca. @dvdruiz
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img