jueves, junio 20, 2024
InicioDESTACADOSEcosistemas regionales de innovación en los llanos orientales

Ecosistemas regionales de innovación en los llanos orientales

En los llanos orientales, se iniciará la primera creación del ecosistema regional de innovación, este proyecto hace parte del Plan Global de Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia, que cuenta con el liderato de la sede de Orinoquía y la disposición metodológica de la Dirección Nacional de Extensión, Propiedad Intelectual e Innovación de la Vicerrectoría de Investigación.

Innovación
Foto: Agencia de Noticias: UN

Este propósito favorecerá al progreso social de la región en áreas como la educación, salud, vivienda y servicios públicos, también asumirá el reto de perfeccionar las condiciones tanto de conectividad en zonas extensas, como de vulnerabilidad en cuanto a la conservación de su biodiversidad y los recursos acuáticos.

Aproximadamente 40.000 familias que viven de los recursos de la ganadería, y de la siembra de café y plátano, asumirán de manera positiva esta innovación promoviendo los sectores forestales y de turismo.

Rodrigo Cárdenas, docente de la sede Orinoquía de la UN, afirmó “un ejemplo del avance de esta apuesta y del interés de las agremiaciones regionales será la creación de un centro de innovación y transformación capaz de darle valor agregado a la producción de plátano”.

Estás principales innovaciones, se han desatacado por su actividad en las sedes andinas, como lo son: “modelo de innovación abierta” a partir de este, la Institución investiga sobre los importantes retos y dificultades para formar un banco que pueda ser analizado por aquellos agentes idóneos para dar soluciones positivas.

“Los Llanos Orientales son una región conformada por siete departamentos que tienen una serie de demandas sociales, económicas y ambientales a las que buscamos responder por medio de proyectos de ciencia, tecnología e innovación liderados por los múltiples grupos de investigación con que cuenta la Universidad en sus distintas sedes”, sostuvo Cárdenas.

La sede de Orinoquía logrará incluir nuevos proyectos de trabajo avanzados que de tal modo puedan ser repetidos de manera independiente.

Fuente: Agencia de Noticias UN

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img