domingo, junio 23, 2024
InicioDESTACADOSNace bebé en Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada en Nuquí

Nace bebé en Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada en Nuquí

El milagro de la vida sorprendió a los especialistas con la llegada de María Paz, la nueva integrante del municipio de Nuquí.

El pasado 24 de junio se dieron cita la Armada Nacional y la Fuerza Aérea en el municipio de Nuquí, departamento de Chocó, para realizar una jornada de salud “La idea es atender a más de 3000 Nuquiseños en 10 especialidades entre niños y adultos” expresó el coordinador de la jornada.

Con un gran sentimiento expresó un miembro de la comunidad Nuquiseña,“La magia del Pacífico no son solamente sus olas y su inmenso azul del cielo, también lo son sus eternos guardianes de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, como un milagro de vida esperó María Paz para nacer en las manos de un especialista miembro de las Fuerzas Militares de Colombia.”

Con el fin de generar bienestar en las comunidades del Pacífico colombiano, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea de Colombia, se desplazaron hasta el municipio de Nuquí para brindar servicios médicos a más de tres mil personas y dar a conocer la oferta estatal, durante los dos últimos días.

Por primera vez, en una Jornada de Apoyo al Desarrollo llevada a cabo por las dos instituciones, nació una bebé sana y fuerte. La mujer con su embarazo a término, llegó para una revisión por parte de ginecología, especialidad médica con la que no cuenta el municipio, cuando de repente iniciaron los dolores de parto y tuvo que ser atendida inmediatamente.

María Paz es la nueva integrante del municipio de Nuquí, nombre dado por su madre de 17 años de edad, quien agradeció a las Fuerzas Militares la presencia y trabajo realizado en este municipio, generando paz y tranquilidad a la comunidad.

Para esta Jornada de Apoyo al Desarrollo, la Armada Nacional dispuso de buques y aeronaves de la Fuerza Naval del Pacífico para transportar las donaciones, medicinas y material necesario en el desarrollo de la actividad; por su parte, la Fuerza Aérea transportó en una aeronave los especialistas que brindaron sus servicios y conocimientos a la comunidad de Nuquí.

De manera gratuita fueron atendidas 3.195 personas de todas las edades, en las especialidades pediatría, medicina general, medicina interna, cardiología, optometría, odontología, dermatología, ginecología, nutrición y psicología; recibiendo de manera gratuita medicamentos. Durante la jornada, también se realizaron actividades lúdicas y recreativas para los más pequeños; mientras que los jóvenes y adultos participaron de charlas de prevención sexual.

Las Fuerzas Militares en el Pacífico colombiano continuarán trabajando por el bienestar de las comunidades menos favorecidas de la región, contribuyendo a la consolidación territorial, mejorar la calidad de vida y estimulando el progreso de las poblaciones del Litoral.

Autor: Teniente Corbeta, Jefe de Prensa Brigada Infantería de Marina No. 2.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img