martes, junio 11, 2024
InicioDESTACADOSPor cada niño que nace en San Andrés, Coralina dona un árbol

Por cada niño que nace en San Andrés, Coralina dona un árbol

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina CORALINA, en marco de la celebración de los días Mundiales de Los Bosques Tropicales, Suelo y de la Tierra Fértil a través de la campaña “OMBLIGANDO SEAFLOWER” está invitando a la comunidad a que se inscriban en la campaña siembro un árbol por mi hijo o hija recién nacido.

coralina
Foto: Coralina

Este proyecto nace para concientizar a la comunidad sobre los múltiples beneficios que proporciona la siembra de los árboles en nuestro entorno, considerando que los niños reciben cuidados básicos para su desarrollo asimismo lo debe tener un árbol. Es por ello que con la campaña se pretende que, durante el crecimiento el niño reciba una educación integral en pro del cuidado del medioambiente.

El objetivo de esta actividad es que por cada neonato o niño que este entre 0 a 5 meses de edad, los padres se comprometan a sembrar un árbol y le den los cuidados básicos durante 8 años hasta que este pueda valerse por sí mismo.

Esta práctica es una costumbre propia de los raizales, ya que cuando nace un niño o niña una vez que el ombligo se desprende del cuerpo del recién nacido, se siembre un árbol con el ombligo y a partir de allí ese árbol tiene un cuidado único.

El director de la Corporación Ambiental Coralina Ingeniero Durcey Stephens Lever invita a la Comunidad de las islas a unirse a esta campaña, diligenciando el formato de inscripción que se encuentra en la página web de la corporación, Redes Sociales o acercándose a las oficinas, para que el equipo técnico de Coralina llegue hasta la casa del neonato donando el árbol y ayudando en la siembra del mismo.

Fuente: Coralina
Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img