jueves, junio 20, 2024
InicioDESTACADOS¿Tranquilidad para los arroceros?

¿Tranquilidad para los arroceros?

“El gobierno honrará el compromiso con los productores de mantener el incentivo en el segundo semestre para asegurar un precio justo para el pequeño productor” Dijo Samuel Zambrano, viceministro de asuntos agropecuarios.

Samuel Zambrano viceministro de asuntos agropecuarios, les dio un parte de paz a los arroceros acerca de la marcha del Incentivo al Almacenamiento para la segunda mitad del año, esto con el fin de detener la caída de los precios, que se fue presentando durante el año.

Arroceros
Foto: Tierra Fértil Multimedia Editorial

Este anuncio lo realizó durante el foro, que se llevó acabo en Ibagué -Tolima, el cual forma parte de la conmemoración de los 70 años de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), también comentó que el jefe de cartera agropecuaria le hubiese gustado asistir al evento, pero se encontraba en un adelanto del Decreto de ley de tierras, motivo por el cual no asistió.

Samuel Zambrano dijo “llegamos a 570.802 hectáreas y más de tres millones de toneladas producidas, lo que contribuye al objetivo de la política del ministro Iragorri, Colombia Siembra, de sembrar un millón de nuevas hectáreas” Durante el 2016 se consiguió una cosecha de arroz histórica.  Así mismo, el viceministro señala que “Por ejemplo, vemos muy buenos resultados en la tecnología Amtec, que ya cubre el 70% del área cultivada en el país, por esta razón también hemos direccionado las inversiones hacia la adquisición de bienes públicos e infraestructura por lo que este año por instrucción del ministro Iragorri, el Incentivo a la Capitalización Rural, se redireccionará hacia créditos para la compra de maquinaria, sembradoras de precisión, labranza mínima y tractores para tener kit ajustado a las condiciones del campo”.

La gran producción arrocera ayudó al crecimiento del sector agropecuario en un 7.7% en los primeros tres meses, esto fue de gran importancia para la canasta familiar, por encima de la economía que fue de 1.1 %.

Estos resultados muestran que Colombia es uno de los países de mayor producción de arroz en Suramérica, superado únicamente por Brasil.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img