jueves, junio 20, 2024
InicioDESTACADOSEl zoológico de Cali le apuesta a la conservación y la biodiversidad

El zoológico de Cali le apuesta a la conservación y la biodiversidad

El zoológico de Cali, es una muestra de sostenibilidad ambiental por los conocimientos de gestión integral de los recursos hídricos.

Hace 40 años el zoológico de Cali no resplandecía como hoy, en este momento contiene una enorme capa vegetal que cuenta con las herramientas y métodos de preservación y liberación que se ha llevado a cabo en este lugar. Esto refuerza la atención en la conservación de la fauna y la flora, pero a su vez, consigue una atención especial hacia el cuidado del agua.

Zoológico
Jaguar. Foto: Zoológico de Cali

Por este motivo, esta organización ambiental viene trabajando en un propósito desde hace varios años con el proceso de gestión integral del recurso hídrico y aprovechamiento de residuos, es así que el zoológico toma agua del río Cali.

Susam Posada, funcionaria del zoológico, sostuvo que “no solo éramos beneficiarios de las aguas del río sino también responsables de su salud ambiental, empezamos a construir nuestro propio acueducto, para las necesidades de los visitantes, animales y colaboradores. El acueducto toma aguas del afluente, las potabiliza y las distribuye a las diferentes zonas del zoológico”.

La subsistencia y uso de la biodiversidad y de fuentes hídricas es uno de los lineamientos estratégicos que administra el trabajo del Ministerio de Ambiente, por tal motivo, el zoológico de Cali, es una muestra de sostenibilidad ambiental por los conocimientos de gestión integral de los recursos hídricos.

Internamente las labores que protegen y conservan el ambiente se recalca que el 30% de la energía se provoca con paneles solares. También, las 560.000 personas que visitan el zoológico cada año van a ser favorecidas con el proyecto.

Zoológico
Oso Pardo. Foto: Zoológico de Cali

El proyecto que se llama El Camino de los Andes, iniciará en agosto para dar continuidad a los procesos de biodiversidad, en primera instancia se alojarán a tres especies: jaguar, cóndor de los andes y el oso de anteojos; con este albergue se da inicio a que los visitantes conozcan las especies y aprendan a contribuir a la subsistencia de esta biodiversidad, y sobre todo que entiendan la importancia de preservar nuestra fauna.

Para finalizar explicó el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto, Murillo “Desde el Ministerio celebramos todo este tipo de iniciativas y procesos a favor del ambiente. Desde todos los ámbitos y entidades podemos aportar a la conservación ambiental y ser un ejemplo para presentes y futuras generaciones”.

Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Artículos Destacados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img